Con este proyecto se pretende reivindicar y valorar la mirada de las mujeres como creadoras de su propia imagen y como protagonistas de su entorno más inmediato, el mundo rural. La actividad se enmarca dentro de las líneas de trabajo en materia de igualdad de género que potenciamos desde esta Delegación como son el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes. Entre sus objetivos principales destacamos el de facilitar a las mujeres de la provincia espacios propios para la reflexión de su situación desde una perspectiva artística y de género, reflejar su papel dinamizador en el desarrollo de la provincia tanto a nivel económico, social, cultural y laboral, así como dar a conocer su realidad a través de un documento audiovisual.
Este Blog nace del Proyecto "No estás sola" de los Centros Guadalinfo de Deifontes, Campotejar, Montillana y Benalúa de las Villas, cuyo objetivo es tener un marco de ayuda y encuentro para las mujeres de estos municipios en todos los temas que sean de su interés (formación, ayuda, etc)
jueves, 7 de abril de 2011
MIRADAS 2011
martes, 5 de abril de 2011
ENCUENTRO DE ASOCIACIONES: LA IGUALDAD TAMBIEN SE APRENDE
Hoy se han celebrado en Deifontes las Jornadas "La igualdad tambien se aprende" en las que han parcipado las Asociaciones de Mujeres de toda la comarca, junto a responsables políticos, del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Asociación Provincial de mujeres, y el Centro de Información a la Mujer de los Montes Orientales. El tema central de este encuentro ha sido la igualdad, y tras una breve inauguración se han celebrado tres talleres simultáneos:
viernes, 25 de marzo de 2011
ARBITRAJE EN CONSUMO PARA EMPRESARIAS.
miércoles, 23 de marzo de 2011
miércoles, 9 de marzo de 2011
Charlas en el día de la mujer
martes, 8 de marzo de 2011
Homenaje a las socias más veteranas
FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
Para celebrarlo esta tarde se ofrecerá una merienda a todas la mujeres en la Guardería a las 5 de la tarde, seguido del homenaje a una de las socias de la Asociación, y un charla sobre consumo que la impartirá Alicia Sierra, la nueva y recién inaugurada técnica de la Oficina Municipal de Consumo.
