jueves, 7 de abril de 2011

MIRADAS 2011

El próximo 14 de abril de 2011 a las 11,00 h., la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada presenta el video provincial MIRADAS 2011: El tiempo de las mujeres, las mujeres en el tiempo, una creación audiovisual que ha sido elaborada de manera colectiva por más de 70 mujeres participantes en el proyecto durante los meses de octubre de 2010 hasta enero de 2011.

Con este proyecto se pretende reivindicar y valorar la mirada de las mujeres como creadoras de su propia imagen y como protagonistas de su entorno más inmediato, el mundo rural. La actividad se enmarca dentro de las líneas de trabajo en materia de igualdad de género que potenciamos desde esta Delegación como son el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes. Entre sus objetivos principales destacamos el de facilitar a las mujeres de la provincia espacios propios para la reflexión de su situación desde una perspectiva artística y de género, reflejar su papel dinamizador en el desarrollo de la provincia tanto a nivel económico, social, cultural y laboral, así como dar a conocer su realidad a través de un documento audiovisual.

martes, 5 de abril de 2011

ENCUENTRO DE ASOCIACIONES: LA IGUALDAD TAMBIEN SE APRENDE




Hoy se han celebrado en Deifontes las Jornadas "La igualdad tambien se aprende" en las que han parcipado las Asociaciones de Mujeres de toda la comarca, junto a responsables políticos, del Instituto Andaluz de la Mujer, de la Asociación Provincial de mujeres, y el Centro de Información a la Mujer de los Montes Orientales. El tema central de este encuentro ha sido la igualdad, y tras una breve inauguración se han celebrado tres talleres simultáneos:
- La violencia de género en la copla. (Salón de usos múltiples)
- La igualdad de género no es un cuento (Salón de plenos)
- La imagen de las mujeres en las series de televisión (Centro Guadalinfo)


viernes, 25 de marzo de 2011

ARBITRAJE EN CONSUMO PARA EMPRESARIAS.


Empresarias y empresarios de Deifontes el próximo día 29 de marzo tendrá lugar una charla-coloquio sobre arbitraje en consumo, por la oficina municipal de consumo en el centro Guadalinfo a partir de las 19:00 horas.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Charlas en el día de la mujer

Las Asociación de mujeres Dialfate recibe en el día internacional de la mujer trabajadora, charlas en materia de consumo, quejas y reclamaciones en la oficina municipal del consumidor del municipio, por la técnica Alicia Sierra

martes, 8 de marzo de 2011

Homenaje a las socias más veteranas



Las tres homenajeadas en el día de la mujer trabajadora: Benedicta, Virginia y Antonia junto a la Presidenta Margui. Estas tres mujeres que recibieron el homenaje en el día de ayer durante la merienda que se celebraba son del año 1934, las "socias más veteranas". Enhorabuena a las tres.

FELIZ DIA DE LA MUJER TRABAJADORA


Desde el centro Guadalinfo de Deifontes se quiere felicitar a todas las mujeres en el día de la mujer trabajadora, y en el que conmemoramos se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.


Para celebrarlo esta tarde se ofrecerá una merienda a todas la mujeres en la Guardería a las 5 de la tarde, seguido del homenaje a una de las socias de la Asociación, y un charla sobre consumo que la impartirá Alicia Sierra, la nueva y recién inaugurada técnica de la Oficina Municipal de Consumo.